Dqagro colabora con los V Premios AGRO Región de Murcia

Dqagro colabora un año más con los Premios AGRO Región de Murcia que organiza el diario La Verdad.

Estos galardones reconocen la labor del sector agroalimentario regional en investigación, sostenibilidad y exportación, entre otros ámbitos.

El premio referido a este último, Exportación, fue entregado por nuestro gerente, Ignacio Delgado, a Saïna Facon, directora comercial de la empresa AMC Natural Drinks.

 

Fotografía: Vicente Vicens.

 

El sector agroalimentario es uno de los más importantes de la Región a nivel económico. El esfuerzo de los agricultores se refleja en las cifras de 2020, cuando el sector hortofrutícola exportó durante el primer semestre 1.872 millones de euros.

Los premios se han patrocinado por la Comunidad Autónoma, Caja Rural Central y Mercadona y la colaboración de Enae y dqagro.es, y son un referente entre las empresas de la Región.

Manuel Buitrago, jefe del área de Local de La Verdad, ha presidido el jurado de este año. Siendo, además, galardonados: Proalmur (Investigación), Bodegas San Isidro (Sostenibilidad), Melocotón de Cieza IGP (Variedad del año), HIDA (Industria y Comercio), S.A.T. Alia (Ganadería), Esamur (Gestión Eficiente del Agua) y Tomás Buitrago (Toda una vida).

El acto tuvo lugar en el conocido restaurante Rincón Huertano.

 

dq NEWS