CALIDAD
Calidad, calidad y calidad
La Política de Calidad y Medio Ambiente de dqagro determina los principios en que basa sus actuaciones y decisiones en materia de gestión de calidad y medio ambiente, es adecuada al objeto social como empresas comercializadoras de productos para agricultura y jardinería y a las expectativas y necesidades de sus clientes. En referencia al orden interno, pretende la mayor eficacia y satisfacción profesional de su personal.
Desempeño ambiental de la organización
Grupo DQAGRO, realiza acciones relacionadas con la mejora ambiental y la sostenibilidad.
Desde hace más de 10 años tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, acorde con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 (en vigor), además de con la norma UNE-EN ISO 9001 (en vigor), que se encuentra certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Periódicamente realizamos campañas de información y sensibilización ambiental a fin de que toda persona o entidad implicada, esté plenamente informada y sea conocedora de las cuestiones ambientales relativas a su área de actuación y así poder contar con su participación y apoyo.
Tenemos identificados los aspectos ambientales asociados a cada etapa del servicio. Establecemos controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tenemos control directo y sobre aquellos en los que tenemos algún grado de control o influencia. Hemos evaluado como significativos el consumo de combustible asociado al transporte y las emisiones de gases de combustión con sus impactos ambientales asociados (agotamiento de recursos naturales y contaminación del aire). Anualmente establecemos objetivos y programas ambientales con su respectivo seguimiento que nos permitan mejorar nuestra actuación ambiental, definiendo medidas concretas a realizar y los responsables más idóneos para llevarlas a cabo.
Respecto al desempeño ambiental de 2021 cabe destacar el aumento del 14,8% de la facturación de productos ecológicos y la recogida de 4.380 kgs de residuos de envases gestionados a través de SIGFITO evitando la emisión a la atmósfera de 6.570 kg de CO2. Además, desde el 2º semestre del año disponemos de placas solares, que están suponiendo el 29% de autosuficiencia eléctrica.