KARATE TRAP

KARATE TRAP · Control de la mosca de la fruta

La mosca de la fruta (cetatitis capitata) es un díptero de tamaño menor a la mosca común, se caracteriza por tener tres franjas amarillas en las alas, tiene un abdomen también a franjas transversales amarillas y grises que la hacen fácil de identificar. Es una de las plagas claves en cítricos y frutales de pepita. Una vez fecundada, la hembra pone los huevos en la fruta en proceso de maduración

. Cuando eclosionan los huevos, las larvas se alimentan de la pulpa del fruto, y cuando ha completado todos los estados larvarios se dejan caer del fruto para pupar en el suelo. De la pupa saldrá de nuevo un adulto, cerrando un ciclo que llega a representar hasta 8 generaciones anuales en nuestra zona, podemos encontrar adultos incluso en invierno, aunque en menor cantidad. El daño que provoca es muy importante, ya que la fruta picada pierde todo valor comercial y los orificios de ovoposición son fuente de entrada de hongos y bacterias.

Para luchar contra la mosca de la fruta disponemos de KARATE TRAP de SYNGENTA.

KARATE_TRAP_dqagro

El producto está registrado en cítricos, frutales de hueso y de pepita, uva de mesa y vinificación con el número ES-00624. Consiste en una herramienta de trampeo masivo (atracción, captura y muerte), ya montada y lista para colocar. Consta de un mosquero con una tapa impregnada en lambda-cihalotrin y atrayentes alimenticios específicos. La persistencia del producto es de 120 días.


Recomendaciones para su uso:
• Colocar entre 90 y 100 días ante de la fecha de recolección
• Colocar en la cara Sur a una altura entre 1.5 y 2 m
• Las trampas deben colocarse 45 días antes de la maduración del fruto
• Poner entre 40 y 80 uds/ha, dependiendo del cultivo y distribuidas al tresbolillo

KARATE TRAP

KARATE TRAP realiza un doble control, una alta cantidad de moscas mueren por el contacto con el insecticida y si en algún caso un individuo presenta insensibilidad al insecticida, es muy alta la probabilidad de que muera en el interior por inanición, esto hace que sea un gran sistema anti-resistencias.

KARATE TRAP está registrado en agricultura ecológica, es selectivo para la plaga y sin efecto para los auxiliares. Realiza un control visible de la plaga, ideal para su seguimiento. Su colación es sencilla y segura para el aplicador. Sin plazo de seguridad y sin residuo en la fruta.

dq NEWS